Nuestra historia

NACER significa: Narcóticos y Alcohólicos con Esperanza de Reintegración.
Más que un nombre, representa nuestra misión: acompañar procesos de recuperación con esperanza, dignidad y profesionalismo.
Somos una institución de atención integral en salud mental y adicciones, fundada el 13 de mayo de 1997 en Tijuana, Baja California, por el Sr. Héctor Calvillo Tarazón, un ciudadano con profundo sentido de servicio y compromiso social.
NACER surge como respuesta a la necesidad urgente de espacios seguros, humanos y especializados para atender a personas en situación vulnerable afectadas por el abuso de sustancias psicoactivas como el alcohol y las drogas.
Desde sus inicios como grupo de apoyo comunitario, la institución se ha expandido sobre los cimientos de su fundador y desarrollado con visión por las generaciones que continúan su legado.
Hoy se consolida como una clínica de referencia estatal, nacional e internacional, reconocida por su enfoque profesional, trato digno y resultados efectivos.
Nuestro objetivo siempre ha sido claro: rescatar vidas, fortalecer familias y contribuir al bienestar social mediante procesos de rehabilitación, recuperación e inserción sostenida.
Actualmente, NACER cuenta con cuatro unidades especializadas en el tratamiento de las adicciones en el estado de Baja California: tres en la ciudad de Tijuana y una en Playas de Rosarito.
En cada una de ellas, trabajamos con equipos multidisciplinarios comprometidos con el bienestar físico, emocional y social de cada usuario y su familia.

Misión
Contribuir al bienestar individual, familiar y social, orientando y rehabilitando a personas que padecen una adicción ofreciendo un tratamiento digno y multidisciplinario a través de un Programa Mixto que incluye Profesionales de la Salud y Ayuda Mutua.
Visión
Mantener el liderazgo en la atención y tratamiento de personas con problemas de adicción.

